El Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid, cuya titular es la magistrada Isabel Durántez, continúa instruyendo a buen ritmo la causa penal contra el prestamista Antonio Arroyo y sus cómplices por presuntos delitos de estafa y otros.
Desde el mes de marzo se ha ido tomando declaración a la mayor parte de los afectados que, a pesar de su diversa procedencia y condición, han coincidido sustancialmente en relatar a la instructora los detalles del modus operandi que sufrieron.
También se ha interrogado recientemente al cabecilla de la trama y a algunos de sus intermediarios, entre ellos al que se acusa de hacerse pasar por el director de una sucursal de Caja Duero para así engañar mejor a las víctimas.
Algunos de los denunciados no han podido ser localizados y se están realizando las oportunas averiguaciones para dar con su paradero.
Varios letrados están representando a la decena de familias cuyas denuncias se han acumulado en este proceso, entre ellos los de Alberche Abogados, Carlos Javier Galán y Miriam Sánchez.